• ¿Cómo atraer clientes nuevos ?
  • Por Pedro Martínez C.
    Ahora más que nunca el atraer clientes nuevos se ha vuelto más difícil, pues la economía a la baja, horarios de trabajo limitados y no se diga de los sueldos, por la situación hay personas que han perdido su empleo o les ha disminuido sus sueldos; la gente que gana más de propinas al no haber clientes se torna complicado tener una vida económica saludable.
    Las empresas también viven una circunstancia complicada, el no tener clientes, puntos de venta comprometidos por las restricciones de afluencia de clientes y horarios.
    Es por ello que las empresas y marcas buscan nuevas estrategias y búsqueda de nuevos clientes, esta tarea se escucha fácil, pero en estos tiempos prácticamente es una labor titánica o milagrosa, el atraer nuevos clientes se torna un reto mucho más complejo que en todos los tiempos, porque ahora no basta con abrir la cortina y tener buena actitud, ahora hay que invertir en nuevas estrategias, incursionar nuevos mercados y saber llegarle a tu cliente ideal.
    Debido a la nueva normalidad, nuestros posibles clientes estarán en búsqueda de información, sus hábitos de consumo no son los mismos, no basta con tener un comercial el TV y sentarse a ver ganancias, no basta con abrir un local comercial y esperar a que los clientes simplemente nos consuman, ahora hay que diseñar mas y mejores estrategias de mercadotecnia, sobre todo en la mercadotecnia digital.
    Nadie tiene la respuesta correcta para que las empresas y negocios puedan salir de esta situación, lo que si es verdad es que debemos cambiar la receta típica al hacer negocios, debemos cambiar la mentalidad y hacer nuevas actividades, de nada sirve estar viviendo en una nueva normalidad si vamos a hacer las mismas tareas de siempre.
    Te doy algunos puntos que posiblemente sean de tu interés:

    1. Da un valor agregado a tu producto o servicio.

    No solo basta el tener promociones o competir por el precio más bajo, esta estrategia es arriesgada porque al ofrecer solo un “precio bajo” haces un choteo de precios en el mercado y compites con empresas o emprendedores que van empezando o no tienen clara su estrategia.
    Como sugerencia es que tu producto o servicio tenga un precio “justo” y que des algo más, un valor agregado; debes hacer que el cliente o futuro cliente se sienta que está pagando más por su dinero, de esta forma adquieres más seriedad, te vez más profesional y cierras ventas por tu expertise.

    2. Incentiva a tu cuerpo de ventas

    Cambia tu estrategia de ventas, incentiva a tu personal a cerrar ventas nuevas, dales un bono especial por traer clientes nuevos; está bien que atiendan a los clientes de siempre, pero en estos tiempos debes asegurarte de atraer clientes nuevos.

    3. Dales una experiencia

    Los usuarios ahora más que nunca buscan tener una experiencia de compra al adquirir tus productos, no solo debes limitarte en venderles, por ejemplo, diseña un formulario para recabar sus datos y e interactuar con ellos, mándales contenido de interés (no ventas), felicítalos el día de su cumpleaños, mándales promociones exclusivas solo para ellos, haz que se sientan parte de un grupo exclusivo de tu marca.


    4. Dales información (No les vendas).

    Los consumidores de hoy en día no buscan que los atasques de información o que los vayas persiguiendo por toda tu tienda, si lo requieren dales soluciones y respuestas concisas, como tip recuerda que comparan muchas fuentes de información antes de tomar la decisión de comprar tu producto.

    En otras palabras véndeles sin vender, es decir, dale información de las bondades de tu producto, ¿Como tu producto ó servicio puede cubrir o solucionar esas necesidades?, ¿Les estas ofreciendo soluciones a su problema?. ¿Estas llevando una estrategia adecuada al venderles?

    Soluciones digitales para marcas y negocios
    Cada proyecto, sin importar el tamaño, debe ser una respuesta para: utilidad, usabilidad y buen gusto.
    Escríbenos un mail
    Mándanos un Whatsapp
    Platícanos tu idea
    Si lo prefieres llena el siguiente formulario para ponernos en contacto contigo lo más pronto posible
    Inscríbete a nuestro Newsletter
    Mantente informado de las últimas noticias

    Síguenos en
    Aviso de privacidad
    |
    PM Agencia de Marketing Digital, Todos los derechos reservados, México 2021