• La realidad post-pandemia de tu equipo de ventas
  • Por Pedro Martínez C.
    ¿Cómo te ha ido con esta nueva modalidad de trabajo en casa y liderar a tu equipo de ventas?

    Seguramente en un principio fue un verdadero reto porque de por sí las cosas quizá no iban tan bien, y aunado en liderar a distancia fue un reto verdaderamente complejo, el estar frente de un equipo, enmedio de una pandemia y con las ventas en sus niveles más bajos, pero ya estas aquí y de alguna manera haz sabido liderar y por ello. ¡Muchas felicidades! Ya que esto no ha sido nada fácil.

    Ahora el reto se antoja más difícil, las ventas están bajas, tu equipo seguramente está desmotivado y lleno de dudas ya que no saben si continuarán ó los despedirán ahora que las ventas no son lo de antes.

    Esto es el día a día de la mayoría de las marcas, ¿Ahora qué? No podemos hacer lo mismo de siempre y esperar tener resultados diferentes.

    Se vale cambiar de estrategia, LA OPORTUNIDAD ANTE LA CRISIS

    Evalúa tus métricas.

    No solo se trata de ver cuanto vendiste y hacer una estimación para el año que entra, ahora se trata de conocer mejor a tu cliente, se trata de crear una estrategia con mercadotecnia, juntos deben de crear una estrategia diferente.

    Digitaliza a tus clientes

    Ya es tiempo de que no solo les vendas y ya, pregunta sus datos como email, teléfono, fecha de cumpleaños, todos los datos que te sean posible, con ellos puedes hacer campañas de emailing, mandar felicitaciones en sus cumpleaños, mandarles promociones exclusivas de acuerdo a sus gustos, edades, etcétera, recuerda conocer mejor a tu cliente.

    Desarrolla nuevas ofertas de servicios que vayan acorde a las nuevas necesidades de tus clientes.

    Una vez que hayas recolectado la mayor información de tus clientes, ahora puedes lanzar promociones para ellos, por ejemplo si tienes un restaurant y sabes las fechas de cumpleaños, haz que festejen en tu negocio, puedes regalarles una botella, postre, la idea es ser más proactivos y no solo atender a los clientes.

    ¿Qué busca tu cliente?

    Es justo en este punto donde se concentrarán los mayores desafíos porque las marcas se enfrentarán a un cliente cada vez más ágil y sofisticado en el manejo de la tecnología digital.

    Analiza tus resultados.

    Debes detectar áreas de mejora, pero debes actuar, en toda estrategia se vale corregir, cambiar, continuar; lo que no se vale es que no analices tus resultados.

    Nosotros podemos medir tus resultados.

    Te proponemos opciones y tu decides.

    Analizamos, ejecutamos y damos resultados.

    Soluciones digitales para marcas y negocios
    Cada proyecto, sin importar el tamaño, debe ser una respuesta para: utilidad, usabilidad y buen gusto.
    Escríbenos un mail
    Mándanos un Whatsapp
    Platícanos tu idea
    Si lo prefieres llena el siguiente formulario para ponernos en contacto contigo lo más pronto posible
    Inscríbete a nuestro Newsletter
    Mantente informado de las últimas noticias

    Síguenos en
    Aviso de privacidad
    |
    PM Agencia de Marketing Digital, Todos los derechos reservados, México 2021